CEREMONIAS SIMBÓLICAS II - Bautizos civiles

Si bien se les está denominando "bautizos civiles" nosotros preferimos llamar a estas ceremonias Nombramiento del Bebé o Celebración de llegada al mundo. Hoy en día hay mucha gente no desea la tradicional ceremonia de bautizo en la iglesia -por diferentes motivos- pero sienten la necesidad de dar a su hijo una celebración por su nombre, por su nacimiento y su llegada al mundo. El nombre es muy importante, nos hace únicos y nos da nuestra identidad. Aunque este tipo de ceremonia no tiene valor legal, es una forma bonita y distinta de dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia.

No hay padrinos, no obstante, si los padres lo desean, se pueden nombrar a adultos tutores que harán la promesa de dar ayuda y orientación para el niño. En este tipo de ceremonias pueden participar tantos amigos y familiares como se quiera; además, se pueden celebrar en cualquier lugar: en el restaurante donde se vaya a celebrar el bautizo, en la vivienda particular, en algún jardín o sala amplia … Todo dependerá del número de personas que queramos que asista a este evento, y de la idea que los padres tengan para esta ceremonia.

En estas ceremonias, se reflejan valores como la honestidad, la integridad, la tolerancia, la justicia y el amor hacia los demás seres humanos. Más adelante, el niño podrá decidir por sí mismo cuando tengan edad suficiente los compromisos religiosos o no religiosos de su fe.
Su hijo recibirá un certificado como recuerdo del día, al igual que los padrinos o tutores.

En Alhambra Weddings le ayudaremos a preparar una ceremonia inolvidable, siempre conforme a sus requerimientos, con sugerencias de todos los aspectos para la ceremonia de su bebé, incluyendo poemas, lecturas, fotografía, música, lugares de celebración,etc.

No hay comentarios: