El presupuesto para tu boda

Es curioso, pero la preparación del día más romántico de nuestra vida comienza con el detalle menos romántico de los que cabrían esperar: la estimación de un presupuesto y gastos.

Cualquiera que sea tu situación económica, debes establecer un presupuesto tan pronto como decidas casarte, y antes de tomar ninguna decisión has de saber cuál es la cantidad total que te puedes gastar en una boda.
Algunas decisiones impactan directamente sobre el presupuesto:
- El número de invitados
- Hora y época del año en que se celebra la boda: En invierno, las tarifas de los distintos profesionales (cáterings, fotógrafos, etc...) son más económicas.
- Una boda formal o informal
- Qué tipo de comida vas a ofrecer: es más caro un almuerzo o cena formal, que un brunch o un cocktail, en éste último por ejemplo, se come y bebe menos y la fiesta acaba antes.

No olvides priorizar y ser flexible. Céntrate en lo que realmente es importante para ti. También tendrás que hacer una provisión de fondos para gastos inesperados...

El trabajo de tu Wedding Planner (si contratas los servicios de éste profesional) comienza en este punto. Sus conocimientos en el mercado de las bodas, te ayudarán a aprovechar al máximo tu presupuesto de boda; te hará una estimación conforme a tu presupuesto, por cada área implicada en la organización de tu boda: la celebración, el vestido de la novia y los complementos, la música, la fotografía, las flores, los detalles para tus invitados, el transporte nupcial ... Conseguirá que tu presupuesto cubra hasta el más mínimo detalle.

Y no olvides, que es más lucida una boda con bajo presupuesto y buen gusto, que al revés.

No hay comentarios: