Organizar la boda (III). De 6 a 9 meses

Seguimos con nuestro calendario de organización. En este momento, es cuando os debéis plantear seriamente con qué presupuesto contáis para la boda. A parte de tener en cuenta todas las partidas de gasto posibles en la organización de vuestro evento, lo más importante es de qué manera vais a gestionar la distribución de ese presupuesto en cada una de esas partidas. No olvidéis nunca de contar con una partida de gastos extras o imprevistos. Este tema, suele ser el principal foco de estrés cuando se organiza una boda. La primera tarea de un wedding planner, será precisamente facilitarte una lista de gastos imprescindibles y ajustará todo ello al presupuesto que le marquéis. Tendréis que pensar en el tamaño de vuestra lista de invitados: quién debe ser invitado, quién debería ser invitado, a quién sería bueno invitar y si vais a incluir niños entre los invitados. Es el momento de reservar el lugar del banquete y el lugar de la ceremonia. Si hacéis una ceremonia simbólica, es el momento de buscar un maestro de ceremonias y reservarle la fecha. Podéis comentar con él algunos aspectos del tipo de ceremonia que deseáis. Si vais a tener damas de honor, ayudantes, o vais a ir acompañados de niños, es el momento de decidir quiénes e ir haciendo un esbozo de su indumentaria para el evento. Si pensáis en enviar tarjetas de anunciamiento de la boda y reserva de fecha a vuestros invitados (no las invitaciones, ojo), es el momento.

 Prácticamente, tendréis que dejar reservados la mayoría de los servicios de profesionales como fotógrafos, vídeos, decoradores, restaurantes o cáterings, música para la ceremonia y la recepción, y si tenéis invitados, debéis preveer el alojamiento. Evidentemente, uno se puede perder en todo éste mare magnun. Por eso, siempre te vamos a recomendar nuestros servicios, para que tengas la tranquilidad de que todo está en buenas manos profesionales.

Más información en Alhambra Weddings
Imágenes de Cátering Abades

No hay comentarios: